Nuestra Historia

MENTORING & CONSULTING tiene sus inicios en la ciudad de Puebla, México, en el año 2002 bajo le denominación de Desarrollo Holístico, mismo que consecuencia de diferentes procesos internos evolucionó hasta lo que ahora somos.

Esta firma de consultoría nace con la intención de diagnosticar, diseñar e implementar modelos de entendimiento y desarrollo organizacional con un enfoque holístico sistémico, que permite vincular los procesos del desarrollo organizacional estratégicos a los procesos naturales de desarrollo individual y social.

Hemos desarrollado diferentes procesos de gestión organizacional como son: “gestión del cambio”, “gestión de mandos medios”, “gestión para el desarrollo de líderes” y “formación de líderes Coach”, “Certificaciones en Coaching Ontológico”, etc. entre algunos de nuestros procesos más importantes.

Una de las características y rasgos más significativos de MENTORING & CONSULTING es que todos nuestros procesos se fundamentan en miradas de transformación ontológica para que los cambios sean estructurales y no solo superficiales.

Con gran éxito hemos logrado desarrollar modelos holísticos de desarrollo organizacional con un alto impacto en lo individual, organizacional y social, lo cual nos ha permitido mantenernos como una opción única en el mercado mexicano, y también en algunos países latinoamericanos como Argentina, Chile y Colombia.

FILOSOFÍA

Consideramos que todo éxito organizacional esta fundamentado en la combinación de tres variables indispensables que son:

  1. Capital Intelectual, entendido como esa especial y única manera de saber hacer lo que se hace dentro de una organización,
  2. Rentabilidad, es indiscutible que uno de los propósitos irreductibles de toda empresa es la generación de riqueza, por ello uno de los indicadores de que las cosas se hacen bien se expresa en el incremento de las utilidades, y finalmente lo que llamamos,
  3. Sentido de Pertenencia, lo cual sin duda es el espacio estrecho que une y amalgama los propósitos personales con los organizacionales, es ese intangible subjetivo que hace objetivamente la vida más productiva.

Por lo tanto, asumimos las siguientes premisas como entendimientos indispensables para fundamentar el tipo de diseño e intervención que hacemos con nuestros clientes:

“Si mejoramos el desempeño en lo individual, mejoraremos las interacciones entre las personas; si mejoramos las interacciones entre las personas mejoraremos la integración de los equipos de trabajo; y si mejoramos los equipos de trabajo mejoraremos la cultura organizacional; si mejoramos la cultura organizacional favoreceremos la rentabilidad y estabilidad laboral necesaria”.